Scandinavian intensive course in Oslo, October 2016

Oslo, la ciudad capital en Noruega siempre es un gran lugar para un curso intensivo, y el curso se llevó a cabo en el Hotel Scandic en St. Olavs Plads, casi en el centro de Oslo.

El jueves el curso inició a las 8 PM con alrededor de 45 antiguos y nuevos miembros del Programa McGuire. Los miembros antiguos atendieron para trabajar en su habla, ayudar y guiar a los nuevos miembros a aprender y practicar la técnica McGuire, la técnica que nos da el control sobre nuestra tartamudez.

 

Siempre es grandioso ver asistir a tantos miembros antiguos del programa: miembros desde Suecia, Noruega, Islas Faroe y Dinamarca.

No lo hubiéramos logrado sin ustedes. Su trabajo duro y disciplina en este curso inspiró a los nuevos miembros a darlo todo, aprendiando con esta nueva forma de hablar.

Es fantástico ver las diferentes etapas por las que pasan los nuevos miembros durante el curso intensivo de 4 días. Desde la entrevista del primer día donde todos estaban batallando y después agarraban cada vez más confianza usando la nueva forma de hablar. El sólo ver la luz en sus ojos cuando ellos mismos sienten la diferencia.

El sábado todos tomaron las calles en Oslo hablando con extraños, lo que el Jueves fue su mayor temor. Además de esto hicieron discursos en público en Oslo, cosa que la mayoría de las personas que no tartamudean hubieran temido. Eso es un desarrollo extraordinario en solamente 3 días, fantástico. Eso es asombroso.

 

El domingo tuvimos a 6 miembros nuevos en el Programa McGuire graduándose diciendo sus discursos de despedida, emocional, fantástico y grandioso el haber sido parte de eso.

Nos vemos pronto en el próximo curso en Aarhus, Dinamarca.

 

Henrik Thygesen
Instructor de Curso